#FET2013 Saludos finales

#FET2013, ¿Es inteligente ser feliz?

bandiera_inglese_piccola  bandiera_italiana_piccola

#A Coruña, Galicia, España#

Konekto 4

Portada de Konekto N.4

Este articulo ha salido en “Konekto” N. 4, la revista cabecera para directivos, un verdadero cuaderno de formación empresarial. Se puede comprar en todos los quioscos de España.

www.konektoempresas.com

Seamos felices! Con estas dos palabras finalizó la IV Conferencia Internacional “Felicidad En el Trabajo” organizada por AEDIPE Galicia en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña, el pasado 21 junio. Este encuentro se desarolló a lo largo de todo el día y en él participaron directivos, expertos en gestión de recursos humanos y psicólogos de prestigio mundial.

Un éxito sin duda muy muy apreciable, con decenas de personas presentes. AEDIPE Galicia organizó FET2013, la IV Conferencia Internacional “Felicidad en el trabajo” y ya está, preparando la edición del 2014.

Las personas felices son el triple de creativas y innovadoras y ser innovadores es en este periodo rapresenta una condición para la supervivencia en cualquier organización pública o privada explicó Juan Carlos Cubeiro, que moderó la única mesa redonda del día “3 Empresas, 3 Ideas, 3 Preguntas”con Alicia Aradilla,de Gestion Apreciativa Empresarial; Carlos Piera, de Delivering Happiness; y Sergio Cancelo, responsable de la felicidad en Mobivery.

Siguiendo “Los 12 secretos de la felicidad” del libro de Leo Bormans de 2011, el experto en liderazgo expuso las recetas para ser felices, en la vida y en el trabajo, preguntando a los tres directivos como gestionan la felicidad, tanto la propia como la de sus equipo.

#FET2013 Felicidad en el trabajo

#FET 2013 “La felicidad es algo que se escoge voluntariamente”, y “escoger” esta a la base de la palabra latina inter-legere”. Inteligencia es saber escoger.

Acepta lo que tienes es el primer punto y sobre eso se empieza a transmitir la felicidad. Para Sergio Cancelo es importante comunicarlo también con un “hola”enérgico cada día. Para Alicia Aradilla es necesario considerar cada día una aventura y destacó, sobre todo, la importancia de celebrar los pequenos éxitos. Hay que perfeccionar la capacidad de apreciar y valorar las cosas y pararse a pensar al final del día que es lo mejor que me ha pasado hoy? Anadió.

Elige libremente la felicidad, es otra de las claves. Para Carlos Piera Todos tenemos una parte que nos hace felices, y hay que potenciarla.

También es indispensable mantener grandes relaciones y, sobre todo con los amigos, es necesario dedicarles tiempo, porque son apoyos importantes.

Mantente ocupado” es otro de los consejos: es importante no poner barreras y inventar crear y montar siempre proyectos” dice Sergio Cancelo.

No te dediques a comparar, sé tu mismo, deja de quejarte, organízate (a tu manera), piensa en positivo y valora la felicidad (el propósito lo es todo) son los ultimos puntos. Y de la discusión se llega al primero tengo que cambiar yo y luego cambia el entorno: otro paso fundamental hacia la felicidad.

#FET2013 Seamos felices

#FET2013 Seamos felices!

La tribu de la felicidad

Las personas felices “hablan de felicidad” y la “irradian concluyó Juan Carlos Cubeiro, encantado de formar parte de la que él llama “la tribu de la felicidad”. Finalizaba así una mañana que comenzó a las 9.00 con una sesión de relajación con Maite Crespo, chill out officer de Todoyoga, seguida de la intevención de Marta Ligioiz, que abordó la conexión entre Neurociencia y empresa.

A continuación, Esther Pérez Bravo expuso sus vivencias y regaló pildoras de felicidad a través de la la metafora del viaje de Ulixes, al explicar la importancia de “saber elegir con qué personas se quiere hacer el resto del camino”.

Por la tarde fue el turno de Reuven Bar-On, psicologo de prestigio internacional e inventor del término EQ (Coeficiente emocional) como sistema de medida de la competencia emocional y social. También hubo espacio para la primatologia de Pablo Herreros y las risas inteligentes, gracias a la magia de la Felicidad de Luis Boyano, pionero en introducir en Espana la magia Corporativa.

Además, Santiago Vazquez, director de personas de “R” habló de la importancia de la ilusión y citó a Nelson Mandela, que destaca El día que dejes de aprender, empiezas a ser irrelevante” subrayando la importancia de optimismo, la pasión y el trabajo duro para tener éxito.

El comité organizador y cientifico, encabezado por BelénVarela Romero (presidenta de AEDIPE) y Pablo Castejon (vocal), clausuró el evento. Y a las ocho de la tarde, el colofón final: presentación y firma de libros en La Postrería, donde Juan Carlos Cubeiro, Javier Cebreiros, Iosu Lazcoz, Belén Varela y Santiago Vázquez desgranaron a grandes lineas de los contenidos de sus obras y su filosofia de vida.

#FET2013 Saludos finales

#FET2013 Saludos finales, “Para ser feliz no hay que tener memoria. Hay que dejar que cada dia nos sorprenda”,

Anuncios

2 pensamientos en “#FET2013, ¿Es inteligente ser feliz?

  1. Es difícil ser feliz: debemos aprender a valorar las pequeñas cosas y, por desgracia, no nos enseñan a hacerlo. Todo lo contrario; esta sociedad nos apremia siempre a no conformarnos, a querer siempre más cosas y mejores. La sociedad del consumo, que nos pervierte y no nos permite tener pocas cosas pero disfrutarlas. Lo que deberíamos valorar (SALUD, AMOR, CARIÑO DE LAS AMISTADES) no se considera importante, porque asumimos que ya lo tenemos. Pero no todos conseguimos todo esto y cuando nos falta, es entonces cuando sí vemos la importancia de lo más sencillo e importante de la vida. Aunque a veces es demasiado tarde…. DISFRUTEMOS DE LAS PEQUEÑAS ALEGRIAS QUE NOS DA LA VIDA, LAS SENCILLAS PERO IMPORTANTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s